
Conócenos
QUE HACEMOS COMO SINDICATO
-
Promover en el país, la creación de núcleos de trabajadoras remuneradas del hogar tanto provinciales y cantonales para luchar por la vigencia y cumplimiento de los derechos y dignidad a las trabajadoras remuneradas del hogar.
-
Promover y reivindicar los derechos laborales de las trabajadoras remuneradas del hogar en el país exigiendo su cumplimiento aun mediante la intervención de organismo internacionales como la OIT, CDH y otras similares, una vez agotadas las instancias locales.
-
Capacitar a las trabajadoras remuneradas del hogar de Ecuador, y su organización para participar en forma consciente y protagónica en la construcción de una sociedad con justicia social, que satisfagan todas sus necesidades y que ocupen un lugar digno y adecuado dentro de ella.
-
Rechazar todo acto de explotación laboral y discriminación por causa religiosa, étnica, militancia política, edad o genero u orientación sexual, o que padezcan de enfermedades infecciosa de transmisión sexual o terminales de contagio, embarazo y accidentes de trabajo. Siempre y cuando no estén en contra de los intereses de las trabajadoras.
-
Facilitar el intercambio de actividades y experiencias conjuntas entre diferentes organizaciones sindicales de las trabajadoras remuneradas del hogar.
-
Difundir todo tipo de información que sea de utilidad para las trabajadoras remuneradas del hogar
-
Apoyar la participación de las dirigentes de la organización sindical de trabajadoras remuneradas del hogar de Ecuador en foros identificados con la misma tanto a nivel nacional e internacional.
FILOSOFIA.
Concientizar a las mujeres trabajadoras, que necesitan de la organización sindical como aliada para la defensa de nuestros derechos humanos, para que hagan visibles las situaciones de discriminación y violencia específicas como: leyes inadecuadas, los salarios más bajos, las jornadas de trabajo parciales, y las condiciones abusivas o precarias, y que el sindicato constituya un vehículo indispensable para avanzar en la igualdad de género y para mejorar las condiciones de vida de las mujeres trabajadoras.
En el camino de lucha y resistencia ir construyendo redes sociales y colectivos para entender que los triunfos colectivos son más que los individuales.
